Una visión holística

para tu marca

Equipo humano, identidad, comunicación, producto y experiencia de usuario.

En Kuo colaboramos con marcas valientes y decididas a aportar el valor que sus consumidores demandan. Somos todo oídos para ayudarte a escucharles y tenemos unos ojos que no pierden detalle observando.

El enfoque que ofrecemos es sistémico y concibe de forma holística los elementos de tu marca: equipo humano, identidad, comunicación, producto y experiencia de usuario.

Contamos con un potente motor de análisis de la información. La transversalidad y la pluralidad nos definen. Nuestro meta-análisis va más allá de la dualidad cualitativo/cuantitativo, por lo que hallamos insights transgresores que perduran en el tiempo.

Somos atrevidamente humanos y estamos constantemente en contacto con realidad del consumidor, hoy más polifacética que nunca. Nos encanta perder el norte para que tú puedas reencontrarte con tu consumidor.

Concebimos productos y servicios que llegan al corazón

On-site test

Realizamos pruebas de producto en un entorno real, como el hogar del consumidor. Con ello te proporcionamos una visión completa del contexto de uso, revelando insights clave del antes y después de esta experiencia.

Circuito emo-sensitivo

Entiende cómo el usuario percibe el producto o servicio y qué puntos son potencialmente mejorables, así como aquellos que determinan que su experiencia sea positiva.

Test de concepto con doble check

Elige los conceptos con mayor impacto y potencial. Tras un primer análisis, reformulamos el concepto mejorando aquellos aspectos que no acaban de entenderse y volvemos a testarlo para asegurar su éxito.

Identificación de oportunidades

Asegura que tu proposición de valor será un éxito, identificando las necesidades reales que tiene el consumidor.

Test de sensibilidad al precio

Te permite conocer la horquilla de precio de tu producto y recoger las intenciones de compra ante determinados niveles, incluyendo una comparativa con sus competidores en la categoría.

Habitamos la piel del consumidor para transmitirte su experiencia

Punto de venta físico (Safaris covid-19)

Somos pioneros en realizar safaris en remoto, mediante videollamada. Consigue que tus clientes se enamoren de la experiencia de compra, identificando puntos de mejora, limitaciones y deseos del consumidor.

Punto de venta online

Identifica las barreras que tus clientes encuentran al acceder a tus plataformas digitales, entiende qué elementos funcionan y cómo optimizar su usabilidad. A través de una intervención cualitativa «in real time», o bien mediante entrevistas CAWI, realizamos un seguimiento del proceso de información, búsqueda y compras de productos online.

Test de packaging

Consigue que tu producto trascienda de su uso y envoltorio y entable una relación duradera con el consumidor.

Mistery shopper

Enriquecemos este servicio tradicional con un proceso interactivo que trasciende de la visita simulada, considerando todos los touchpoints en el proceso de compra o contratación.

Customer pathway

El «customer journey» de muchas categorías es cada vez más complejo. Te ayudamos a visualizar y optimizar la cadena de interacciones entre tu servicio o producto y tu usuario o consumidor, identificando insights clave y recomendaciones para superar sus expectativas.

Comunicación: Hablamos el idioma universal de la emoción

Estrategia de comunicación

Recuperamos la asociación con las agencias de comunicación para iluminar tus campañas con insigths obtenidos en tiempo real. Mantén tu nivel de éxito mediante la búsqueda de ejes comunicacionales que estructuren tu mensaje.

Test de concepto, naming

Te ayudamos a encontrar el mensaje que apela a tu target. Evalúa comunicaciones ya existentes, testea bocetos o storyboards de comunicación o desarrolla nuevos mapas comunicacionales.

Creatividad y mensaje

Te ayudamos a encontrar el mensaje con el que tu target se sentirá apelado y emocionado.

Touchpoint analysis

Identifica todos los puntos de contacto que interaccionan con el consumidor y distingue aquellos que condicionan de forma crítica la compra o uso de tu producto o servicio.

Identidad: Buceamos en el alma de tu marca para encontrar su esencia

Análisis de marca

Profundiza en el posicionamiento de tu marca respecto a sus competidores y diseña estrategias de futuro que transgredan la categoría.

Liderazgo de la categoría

Analiza la categoría en la que se inscribe tu producto o servicio para liderarla e identificar nuevas oportunidades de negocio disruptivas que expandan sus límites.

Renovación de marca

Co-creamos contigo la identidad que te hará reconectar con el consumidor. Renueva la imagen de tu marca conociendo qué valores debes enfatizar y actualizar.

Estudio generacional y nuevas tribus

Conecta con esa generación de consumidores actuales y potenciales a la que quieres dirigir tu producto. Identifica las diferencias intrageneracionales que transforman la relación con tus productos y cómo impactan en tu categoría.

Formación: Enseñamos a tu equipo sin que muera de aburrimiento

Consumer Connect: Conecta a tu equipo con el consumidor

Esta formación en vivo está diseñada para profesionales de distintos departamentos, como Brand & Consumer insights. Se trata de una una inmersión etnográfica continuada y grabada por el consumidor desde su hogar, en la que se muestran hábitos de uso y exposición. Esto permite la comunicación directamente con el consumidor —en tiempo real— y posibilita que el equipo interiorice insights de forma ágil para diseñar o redireccionar estrategias

Ateliers creativos

Talleres creativos y de co-creación (on-line /off-line). Se trata de dinámicas de colaboración que fomentan la unión de equipos, la generación de flujos de trabajo positivos y la obtención de acciones estratégicas para las marcas en un ambiente divertido y relajado.