El Observatorio de Tendencias Why, es un lugar de encuentro para mentes creativas e inspiradoras.

Son nuestros whyers,  insiders de la industria creativa que, cada mes, nos deleitan con sus descubrimientos culturales y  las tendencias de consumo que se están gestando en su entorno, permitiéndonos predecir lo que el futuro nos depara.

Echa un ojo a  los insights más potentes que nuestros whyers han ido desarrollando para este 2021.

< 2020

2021

2021 //

4 Actitudes

[ Emergen 4 nuevas actitudes tras la experiencia covid-19 ]

La sacudida de la pandemia tiene un efecto de replanteamiento de nuestros valores, nuestros principios y nuestra forma de vida. ¿Quién he sido hasta ahora, y quién quiero ser a continuación? De este planteamiento surgen cuatro actitudes o dimensiones del usuario que tienen un profundo calado en la sociedad. Todos tenemos algo de estos perfiles, en proporciones distintas, según el ámbito de nuestra vida que observemos.

 

 

2021 //

Inspirar

[ quiero mostrarme como realmente soy ]

Adiós al presentismo laboral. Sí a trabajar con camisa, chaqueta y pantalón de pijama. Sí a extender esa misma comodidas a mostrarnos como somos, dejando atrás imposiciones y constructos sociales que nos oprimían. Emerge el true-self en los medios de comunicación, abriendo paso a nuevas voces, a temas que interesan a las generaciones más jóvenes. 

 

 

2021 //

Viajar

[ viajar cuando el contexto de movilidad te limita ]

Desde un descubrimiento del turismo de proximidad al que no prestábamos tanta atención, hasta realizar viajes digitales o escuchar música en pequeños grupos que acercan la experiencia y el disfrute al recuerdo de los grandes conciertos.

Añoramos hacer turismo, pero pedimos que cuando regrese, lo haga siendo sostenible.

2021 //

Alimentar

[ una alimentación más real, más honesta y compartida ]

El regreso a la dieta mediterránea, el destierro del concepto de dieta y de los productos fat-free, light, zero; la recuperación del recetario familiar, del libro de cocina y de las apps para compartir lo cocinado con tus vecinos. Estas son algunas pistas de lo que está por venir en alimentación en 2021.

2021 //

Embellecer

[el hogar cambia las reglas de juego]

Cuatro actitudes que aportan frescura al gesto de embellecer. Los hay deseosos de recuperar remedios tradicionales, vinculados a la flora local. Otros buscan una cosmética inclusiva sin pink-washing, con nuevos paradigmas que rompen con las rutinas previas.

La belleza en el hogar adquiere un nuevo significado, mientras algunos se preparan para la gran fiesta post-covid.

2021 //

Vestir

[una combinación liberadora, sostenible y rica en texturas]

Tratamos de romper la dependencia con la industria aprendiendo técnicas DIY. Buscamos la ruptura de etiquetas y géneros en un afán disfrutista y liberador. Buscamos la riqueza de texturas y exigimos una industria más sostenible.

2021 //

Conectar

[actitudes dispares: conexión y desconexión]

Hay quienes buscan la desconexión para re-conectar con el entorno y la naturaleza, mientras que otros conectan sus hogares para dotarlos de interacción. «¿Miedo a que comercien con mis datos? Total, ya lo hacen, mejor que los tengan todos.» Nada como un grupo de whatsapp para gestionar los cuidados comunitarios.

2021 //

Adquirir

[conciencia colectiva ante la acción de adquirir]

El regreso al mundo rural recupera las redes de intercambio de productos locales entre los vecinos. Desde el hogar se piensa en la huella de carbono del imperio de la distribución de compras online. La trazabilidad llevaba un tiempo sobre la mesa pero ahora se convierte en plato principal.

¿Y las tiendas físicas? ¿Qué pasará con ellas? 

< 2020

2021