El Observatorio de Tendencias Why, es un lugar de encuentro para mentes creativas e inspiradoras.

Son nuestros whyers,  insiders de la industria creativa que, cada mes, nos deleitan con sus descubrimientos culturales y  las tendencias de consumo que se están gestando en su entorno, permitiéndonos predecir lo que el futuro nos depara.

Echa un ojo a  los insights más potentes que nuestros whyers han ido desarrollando para este 2020.

2020 //

Intimidad Digital

[ vivir la web al margen de las grandes compañías ]

El whyer ha aceptado que es imposible disociarse de la vida digital pero se niega a ceder por completo a que su información sea digerida por megacorporaciones digitales como Facebook o Google.

Como tal, abrazará iniciativas que ayuden a hackear el control que esas empresas ejercen sobre sus dispositios. Además, valorará muy positivamene nuevas plataformas de social-media que reten al establishment.

 

 

2020 //

Power.Back

[ buscando ideas para reconciliarse con la tecnología ]

La actitud de sospecha hacia la tecnología tendrá su otra cara en un acercamiento a propuestas que la utilizan para propiciar el bienestar de los usuarios.

Salud mental, educación sexual y recreación espiritual serán los tres temas clave.

2020 //

Origen Percatado

[ explorando los orígenes  futuros del tejido ]

Los tejidos de origen animal así como los de origen plástico están viviendo un declive cada vez mayor este año. Con multitud de iniciativas abogando por un énfasis en la investigación de los recursos empleados por los grandes del retail de moda y por la prospección de nuevos recursos sobre los que producir de manera sostenible.

2020 //

Belleza Adaptativa 

[la inclusividad por fin llegó a  los productos de belleza]

La diversidad funcional, las pieles infrarrepresentadas, y la hiper-especificidad se imponen este año con fuerza.  

El usuario trend requiere que las marcas, especialmente aquellas con mayor peso comercial, hagan esfuerzos obvios y concisos para abrir sus funcionalidades hacia perfiles previamente no considerados.